Thursday 7 April 2011

Contaminación Industrial en los Ríos




La necesidad del desarrollo industrial para la evolución de un país es un hecho, pero otro hecho no menos importante es la contaminación en el medioambiente y del que todos somo perjudicados.
Unos de los recursos más importantes, afectados por las industrias, es  es el agua, que es necesaria para la vida del hombre, los animales y las plantas. Es parte importante de la riqueza de un país; por eso debemos aprender a no desperdiciarla. 
Sin embargo, las industrias metalúrgicas tiende a ubicarse siempre cerca de los recursos ya que necesita grandes espacios para instalar sus sistemas productivos como por ejemplo sus altos hornos, trenes de laminación, lugares de almacenamiento, transporte interno, etcétera. Son plantas que exigen grandes inversiones.
Un estudio de 2007 estima que hasta un 40% de todas las muertes en el mundo son causados por la degradación ambiental del aumento de la población y la contaminación.
Según, American River, estima que casi el 40% de todos los ríos y arroyos estadounidenses están demasiado contaminados para apoyar las actividades recreativas como la pesca. 
La principal fuente de esta contaminación son las industrias agrícolas. De acuerdo con la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos, unos de los grandes factores que tienen estas industrias que perjudica a  nuestros recursos es la producción y usos de pesticidas y fertilizantes. 

Uno de los devastadores efectos de la mayor parte del desarrollo industrial es la pérdida de hábitat . Las pérdidas son alarmantes. Según el Servicio Geológico de EE.UU., más de la mitad de los humedales en los 48 estados se han perdido durante los años que abarcan la década de 1780 hasta la década de 1980. A las praderas les ha ido peor. Las praderas nativas han sufrido enormes pérdidas. Las praderas de Iowa Red se estima que son menos del 0,1% de las praderas nativas de Iowa. 

Podemos afirmar que el desarrollo industrial ha mejorado algunos aspectos de la vida, donde además ha creado problemas ecológicos a escala de desastre.


Sally Chen 10-B






No comments:

Post a Comment